|
Pasos en el Tratamiento de Inseminacion Artificial
La Inseminacion Artificial se realiza cuando la ovulación es inminente. La muestra de semen es recolectada por masturbación y se coloca en un recipiente de orina estéril, después de tres a cinco días de abstinencia sexual, para obtener un número optimo de espermatozoides.
Algunos hombres presentan dificultad para la toma de la muestra de semen por estar “bajo presión”. En estos casos, puede ser útil el uso de ayudas audiovisuales y medicamentos que mejoren la erección, como el Viagra® (sildenafil), o congelar el semen para luego ser utilizado.
Los mejores espermatozoides son separados del líquido seminal mediante un procedimiento de laboratorio que dura entre dos y tres horas. Una vez que se procesa la muestra, se escogen sólo los mejores espermatozoides y se procede a la Inseminacion Artificial.
El procedimiento de Inseminacion Artificial es muy simple y toma pocos minutos, no es doloroso y sólo en ocasiones puede causar pequeñas molestias. Se coloca un espéculo vaginal y los espermatozoides son inyectados en el fondo del útero a través del cuello mediante un tubo de plástico muy fino.
No se requiere reposo especial luego del procedimiento de Inseminacion Artificial y la pareja puede tener relaciones sexuales sin limitaciones; incluso, es recomendable para aumentar la tasa de éxito del procedimiento.
Generalmente se realizan como rutina dos Inseminacion Artificiales por cada ciclo, la primera a las 12 horas posteriores a la inyección de Pregnyl® (gonadotropina coriónica, medicamento que induce la ovulación) y la segunda a las 36 horas.
|