Todo sobre la Inseminacion Artificial  

Sabias que.....

En cuanto a los resultados obtenidos con Inseminacion Artificial, destacamos que de cada 100 ciclos de Inseminacion Artificial 13 resultan en gestación, y de cada 100 parejas que completan 4 ciclos, 60 consiguen gestación. De todos los embarazos conseguidos, un 15-20% son gemelares y otro 15% se malogran.
Se recomienda realizar entre 4 y 6 intentos para aprovechar plenamente la utilidad de esta técnica simple.

 
 
 


 

Inseminacion Artificial

Tasas de Exito de la realizacion de una Inseminacion Artificial

El éxito de la Inseminacion Artificial depende de muchos factores.

Lo primero que se tiene que diagnosticar cuando se inicia la consulta por Inseminacion Artificial es la causa de la infertilidad. Por ejemplo, un hombre con un número normal de espermatozoides que es incapaz de tener relaciones sexuales, tiene mayor oportunidad de lograr embarazo con Inseminacion Artificial que otro con un número bajo.

Por otro lado, el factor femenino tiene un papel importante. Pacientes con edad mayor de 35 años tienen una tasa menor de éxito de la Inseminacion Artificial

En general, la tasa de embarazo por ciclo de Inseminacion Artificial oscila alrededor del 15% con una tasa acumulada alrededor del 45% luego de cuatro intentos o ciclos de Inseminacion Artificial.

Recuerde que la eficiencia de la naturaleza para lograr un bebé es de alrededor de 15% a 20 % en un mes. Si después de cuatro ciclos de Inseminacion Artificial no se ha logrado el embarazo, la posibilidad de lograrlo con ciclos adicionales se hace muy remota, por lo que se recomienda explorar otros métodos como la fertilización in vitro.

La tasa de éxito de la IIU con estimulación ovárica presenta del 18 al 20% de posibilidad de lograr un embarazo por cada ciclo; y en forma acumulativa puede llegar al 50%, luego de varios intentos. Tus probabilidades serán más cercanas al 20% si recibes medicación para estimular la ovulación conjuntamente con el procedimiento.

Se recomienda realizar entre 4 y 6 intentos para aprovechar plenamente la utilidad de esta técnica simple. Después del sexto intento las estadísticas de éxito bajan drásticamente, por lo cual si no has logrado el embarazo hasta entonces, seguramente tu médico recomendará cambiar el procedimiento por otro de fertilización asistida de alta complejidad.


Resultados de las Tecnicas de Reproduccion Asistida

Desde que nació Victoria Ana, la primera niña probeta en España en 1984, las técnicas de inseminacion artificial han experimentado un gran incremento a nivel científico y social.

Según el registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), España es actualmente el tercer país en Europa con más tratamientos de inseminacion artificial, por detrás de Francia y de Alemania.

Hoy día, ya son más de 10.000 los bebés que nacen cada año en nuestro país gracias a la técnica de fecundación in Vitro. A nivel mundial, el número de personas concebidas mediante una FIV, desde el nacimiento de la pionera Louise Brown (1978), supera ya los cinco millones.

En estos años ha cambiado mucho el perfil de la mujer que demanda un tratamiento de inseminacion artificial. Se ha pasado de una persona joven, con problemas de fertilidad y esterilidad, casada o con pareja, a mujeres de casi 37 años de media (casadas, con pareja, solteras o homosexuales) que han retrasado la maternidad y buscan un hijo.

Actualmente, España es el país en el que las mujeres retrasan más la maternidad y prueba de ello, es que más de la cuarta parte de las pacientes que se realizan un tratamiento de inseminacion artificial supera los 40 años.

Cuando muchas de ellas deciden tener un hijo su reloj biológico ya se ha parado, motivo por el cual acuden a tratamientos de inseminacion artificial

La fecundacion in Vitro (FIV) es la técnica más usada en inseminacion artificial. Su tasa de éxito es próxima al 30% por intento y se dice que en tres intentos el 75-85% de las parejas consiguen lograr un embarazo. Cabe destacar que suele hablarse del éxito de la técnica por tasa de embarazo acumulada (después de realizar tres intentos).
En este sentido, el éxito de lograr un embarazo tras una FIV es:

* Menores de 35 años es del 80%

* De 25-39 años es de entre 60-65%

*Más de 40 años es de 35%

La FIV con ovocitos de donante es la técnica de inseminacion artificial con mayores probabilidades de éxito por ciclo. Los resultados de éxito tras un tratamiento de este tipo es entorno al 70%.

La tasa de embarazo acumulada después de realizar cuatro ciclos a un tratamiento de inseminacion artificial con semen de cónyuge, es del 45%. Por otro lado, si la inseminacion artificial es de semen de donante, la tasa de embarazo acumulada es del 55%. Pero en este caso concreto, la tasa de éxito puede aumentar si se tiene en cuenta los indicadores de la paciente, ya que está indicada también a mujeres sin pareja o con pareja femenina sin ningún problema de fertilidad. Cuando este sucede, la tasa de embarazo acumulada puede aumentar hasta el 80%.

Cabe destacar, que la eficiencia natural del ser humano (su rendimiento reproductivo) se sitúa en torno del 25% por ciclo ovulatorio, siendo así la especie con menor capacidad para reproducirse de forma natural.

A pesar de todos estos resultados mencionados, es importante resaltar que las posibilidades de lograr un embarazo, por parte de las parejas que se someten a tratamientos de inseminacion artificial, son muy grandes, ya que se sitúan alrededor del 90%.

Todos estos datos reflejan que la inseminacion artificial ha pasado de ser una técnica cuestionada y vista con cierto recelo por determinados sectores de la sociedad a convertirse en un tratamiento médico habitual para tener hijos deseados.


Medicos Inseminacion Artificial - Precio Inseminacion Artificial - Tratamiento Inseminacion Artificial - Inseminacion Artificial - Costos Inseminacion Artificial

Inseminacion Artificial y Reproduccion Asistida

celulitis | ortodoncia | liposuccion | inseminacion | cirugia estetica | varices | acupuntura | psoriasis | acne | pilates | lipoescultura |
| eyaculacion precoz | impotencia | anorexia | ortodoncia | depilacion definitiva | aromaterapia | yoga |inseminacion artificial