Todo sobre la Inseminacion Artificial  

 
 
 

Inseminacion Artificial

Induccion a la Ovulacion - Mas Tecnicas

Para inducir la ovulación existen varios protocolos a seguir. Su uso depende de la paciente, pero todos ellos siguen unas pautas. El tratamiento se inicia el segundo o tercer día del ciclo menstrual; durante su aplicación se controlan los niveles hormonales, mediante análisis de sangre y orina, y el tamaño de los folículos a través de ecografías.

Algunos fármacos utilizados en los diferentes tratamientos son los mismos y las dosis que se administran están preestablecidas, pero se pueden variar en función de la paciente.

La administración de citrato de clomifeno (C.C) favorece la respuesta de la hipófisis a la Ngr., factor regulador producido en el cerebro por el hipotálamo que estimula la secreción de las hormonas hipofisarias FSH y LH. Así, aumenta el nivel de éstas induciéndose el desarrollo folicular. El tratamiento se inicia el segundo o tercer día del ciclo menstrual, administrándose dos comprimidos de C.C. diariamente, durante cinco días, aproximadamente. Mediante los análisis se observa la variación de estrógenos, que aumenta considerablemente justo antes de la ovulación. A través de las ecografías se ve el estado de los folículos; cuando su diámetro es mayor a 21mm significa que ya han madurado y, por lo tanto, se tiene que provocar su ruptura, gracias a la HCG (hormona gonadotropina coriónica). Ésta se obtiene de la orina de mujeres embarazadas y del tejido de la placenta. Se inyecta por vía intramuscular. “Se sabe que la ovulación ocurre 37 horas después de la administración de hCG, por lo que los folículos deben ser aspirados entre las 32-35 horas.” 23 Los folículos son aspirados, solamente, en caso de que se vaya a realizar una fecundación in vitro, una ICSI o una GIFT.

La inyección intramuscular de HMG, gonadotropina menopáusica humana, que se obtiene purificando la orina de mujeres menopáusicas, ya que es rica en FSH y LH. Gracias a ello los niveles en sangre de estas hormonas aumentan y producen el desarrollo folicular. A partir de aquí, el resto del tratamiento es idéntico al anterior, aunque, como ya se ha dicho, puede variar en función de la mujer.

Inyectar directamente FSH, que también se obtiene de la orina de mujeres con la menopausia. Una curiosidad, es que esta hormona ha conseguido sintetizarse por ingeniería genética a partir de células del ovario de hámsters. La FSH obtenida es muy similar a la humana. Este tratamiento es igual que el anterior pero con el uso directo de esta hormona, se consigue una mayor esteroidogénesis (secreción ovárica de esteroides). Se puede combinar con HMG.

Uso de hormonas muy similares a la Ngr. Pero de acción antagónica. Así, como esta hormona estimula la secreción de gonadotropinas hipofisarias, las utilizadas (inyectadas) la inhiben. De esta forma, la FSH y la LH se han de administrar y controlar por los especialistas para asegurar su actuación directa sobre los ovarios. A continuación, como ya se ha comentado anteriormente, cuando llega el momento adecuado, se provoca la ovulación mediante HCG.

La inducción de la ovulación, puede ocasionar el denominado síndrome de hiperestimulación ovárica, que produce la ruptura de muchos folículos, por acción de la HCG y aumenta la permeabilidad de los capilares sanguíneos que implica la salida de líquido a la cavidad abdominal.

Éste puede ser reabsorbido rápidamente cuando los niveles de HCG disminuyen o bien, originar muchos problemas como quistes, hemorragias internas o problemas respiratorios por la presión ejercida por el líquido. Pero si el tratamiento se desarrolla y controla adecuadamente, es muy difícil que se presenten dichos problemas.

Normalmente, una mujer, después de someterse a una estimulación ovárica, continua con el tratamiento de Inseminacion Artificial. Pero, a veces, si la pareja es joven y no hay ninguna causa que justifique sus dificultades para la fecundación, deben intentar conseguir el embarazo, practicando relaciones sexuales programadas por el especialista. En cualquier caso, se corre el riesgo de embarazo múltiple, porque al inducirse la ovulación, maduran varios ovocitos que pueden ser fecundados cuando se realiza el acto sexual. Por eso, no se permite la existencia de más de tres gametos.


Medicos Inseminacion Artificial - Precio Inseminacion Artificial - Tratamiento Inseminacion Artificial - Inseminacion Artificial - Costos Inseminacion Artificial

Inseminacion Artificial y Reproduccion Asistida

celulitis | ortodoncia | liposuccion | inseminacion | cirugia estetica | varices | acupuntura | psoriasis | acne | pilates | lipoescultura |
| eyaculacion precoz | impotencia | anorexia | ortodoncia | depilacion definitiva | aromaterapia | yoga |inseminacion artificial