Todo sobre la Inseminacion Artificial  

 
 
 


 

Inseminacion Artificial

Inseminacion Artificial con Semen de Donante

Este tipo de Inseminacion Artificial consiste en colocar en el interior del útero o del canal cervical los espermatozoides procedentes de un banco de semen. Para ello, es preciso realizar la monitorización de un ciclo menstrual en la mujer con el fin de detectar el momento de la ovulación.

El semen procede, en este caso, de un donante anónimo y se emplea cuando no puede utilizarse el semen de la pareja por motivos irreversibles (como algunos casos de cáncer o azoospermia) o cuando la mujer no tiene pareja masculina.

La Inseminacion Artificial de donante es una técnica simple y eficaz, porque la muestra de semen presenta unas condiciones óptimas de calidad y cantidad de espermatozoides, ya que procede de un varón sano cuya producción espermática se ha estudiado previamente con el fin de descartar cualquier patología.

Este tipo de Inseminacion Artificial se emplea en casos de infertilidad masculina, en casos en los que se puede transmitir una enfermedad hereditaria a los hijos (como la hemofilia o la enfermedad de Huntington), en casos de incompatibilidad de Rh y en casos en que la mujer desea tener un hijo sin relaciones sexuales. La principal diferencia entre este tipo de Inseminacion Artificial y la Inseminacion Artificial del conyuge es, por tanto, la obtención del semen. Los demás puntos del proceso son prácticamente idénticos.

El porcentaje de embarazo se sitúa entre el 20 y el 25% por ciclo de tratamiento.

La mayoría de los embarazos se producen en los tres primeros ciclos de Inseminacion Artificial aunque factores como la edad de la mujer y la posible existencia de otras causas que afecten su fertilidad pueden demorar el éxito del tratamiento de Inseminacion Artificial un poco más.


Casos en que se recurre a este tipo de Inseminacion Artificial

La Inseminacion Artificial con semen de donante es una técnica de reproducción asistida que está indicada en:

1) Parejas que presentan una alteración grave o irreversible del semen.

2) Parejas en las que el marido presenta un riesgo de transmitir alguna enfermedad a su descendencia.

3) Mujeres sin pareja masculina que desean un embarazo.

Generalmente se realizan hasta seis ciclos de Inseminacion Artificial. Cuando un ciclo no tiene éxito es importante revisarlo y realizar los cambios necesarios (variar la dosis, controles más estrictos...).

Si aún así no se logra el embarazo debe considerase la posible existencia de otras anomalías y/o la conveniencia de recurrir a otras técnicas de reproducción asistida.

En algunos casos es aconsejable recurrir a un tratamiento estimulador de la ovulación con comprimidos orales o inyecciones subcutáneas (inducción de la ovulación) con el fin de asegurar que la ovulación se produce correctamente. Estos tratamientos, aunque pueden producir algunas complicaciones, pretenden asegurar que la ovulación se produce correctamente con el objetivo de aumentar las posibilidades de conseguir el embarazo a traves de la practica de la Inseminacion Artificial.


Seguridad de esta Tecnica de Inseminacion Artificial

Los donantes utilizados en las practicas de Inseminacion Artificial son cuidadosamente estudiados siguiendo criterios internacionales.

Se evalúan los antecedentes familiares de problemas hereditarios, antecedentes personales de enfermedades, exámenes de laboratorio, estudios de enfermedades de transmisión sexual, etc.

Luego de este cuidadoso estudio es que son aprobados para ingresar en el grupo de donantes.

Una vez que la pareja se decide por el procedimiento de Inseminacion Artificial, se programa una entrevista donde se analizan las características del marido: color de piel, color de cabello, color de los ojos, estatura y grupo sanguíneo, las cuales son comparadas con las del donante y se escoge el que reúna las características más parecidas.

Toda la información es confidencial; de manera que el donante no sabe para quién es la muestra y la pareja no sabe quién es el donante. El día de la entrevista deberán firmar una autorización, en la cual aceptan y entienden las características del procedimiento porque según la actual legislación los niños producto de Inseminacion Artificial tienen las mismas consideraciones legales que las de los obtenidos por vía natural.

Es importante que estén convencidos de las ventajas del procedimiento de Inseminacion Artificial porque el paso que van a tomar los acompañará por el resto de sus vidas; por eso, si tienen dudas, es preferible un asesoramiento psicológico.

Recuerden que la Inseminacion Artificial es la única alternativa que queda antes de la adopción. Ésta tiene la desventaja de que van a desconocer el 100% de la genética del niño que van a adoptar, mientras que en la Inseminacion Artificial, el 50% de la genética proviene de la madre y el otro 50% va a ser dado por un donante que reúne todos los requisitos de calidad siguiendo los criterios de organizaciones internacionales.

Medicos Inseminacion Artificial - Precio Inseminacion Artificial - Tratamiento Inseminacion Artificial - Inseminacion Artificial - Costos Inseminacion Artificial

Inseminacion Artificial y Reproduccion Asistida

celulitis | ortodoncia | liposuccion | inseminacion | cirugia estetica | varices | acupuntura | psoriasis | acne | pilates | lipoescultura |
| eyaculacion precoz | impotencia | anorexia | ortodoncia | depilacion definitiva | aromaterapia | yoga |inseminacion artificial