Todo sobre la Inseminacion Artificial  

 
 


 

Inseminacion Artificial

Inseminacion Artificial - Diagnostico en el Hombre

Se debe estudiar a los dos componentes de la pareja afectada por problemas de reproducción. Por eso, aunque se haya encontrado alguna causa de esterilidad en la mujer, no se puede descartar la presencia de otra en el hombre. El estudio masculino se basa en un interrogatorio, una exploración física y un análisis del semen.

En el primero, el paciente debe dar todo tipo de detalles sobre cuestiones generales de su vida cotidiana, referidas a la alimentación, al trabajo, si está expuesto a radiaciones, el consumo de sustancias tóxicas...

Además debe indicar antecedentes familiares y personales, como las enfermedades padecidas. Y cuestiones sexuales, es decir, el uso de anticonceptivos, la frecuencia de los coitos y si su pareja se ha quedado en estado o ha abortado. También se tiene que especificar las características de la erección, la eyaculación, el coito y los orgasmos. Estos factores pueden tener una relación directa o indirecta con la esterilidad.

En segundo lugar, se procede a la exploración física, de pie y tumbado. El médico observa tanto los genitales, como los caracteres sexuales secundarios. En el primer caso se estudia el tamaño, la posición, la consistencia y la sensibilidad testicular, el estado del epidídimo y los conductos deferentes, mediante palpación; la próstata, a través de un tacto real (a través del ano) y el pene, se observa su tamaño, consistencia, la abertura de la uretra y el glande. En el segundo, se consideran los caracteres secundarios, es decir, el pelo corporal, el desarrollo de las mamas y la voz.

Seminograma
Y en tercer lugar, se efectúa el seminograma que es un análisis del semen. Para ello se recoge una muestra del mismo, después de tres o cinco días de abstinencia. En menos tiempo el número de espermatozoides en menor y cuanto más tiempo permanece el hombre sin tener una eyaculación, más “viejos” son los gametos, de forma que la prueba puede ser errónea. Se recomienda recoger el semen mediante masturbación, ya que, si se hace después del coitus interruptus (interrupción del coito justo antes de que se produzca la eyaculación) se puede perder parte del semen inicial y además éste se mezcla con sustancias vaginales, lo que hace que el resultado del análisis sea impreciso y confuso.

Se debe repetir para obtener unos resultados completos, porque las mismas características del semen varían de una muestra a otra. A continuación, se examina la muestra. Las características a estudiar y las que hacen que el estado del semen sea normal y apto para la fecundación son: al eyacularse el semen debe ser líquido pero que rápidamente se coagule y unos minutos después vuela al estado líquido inicial; su color debe ser blanco grisáceo, translúcido; el volumen ha de ser de 2 a 8 ml. (mililitros); la sustancia debe fluir , no puede ser muy viscoso; no deben aparecer espermatozoides móviles aglutinados (unidos entre sí); el pH debe variar entre 7.2 y 8.2 y el número de espermatozoides ser superior a los 20 millones por mililitro, de los que más de un 60% sean móviles, se desplacen hacia delante y tengan una morfología normal, es decir, posean una sola cabeza oval y una cola, además deberá aparecer fructosa en el semen.

El semen también se somete al test de capacitación espermática que se utiliza en reproducción asistida. Éste consiste en separar (recuperar) los espermatozoides móviles de las sustancias seminales, por eso también se llama REM. La técnica más empleada es el swim-up. Consiste en introducir el semen en un tubo, que contiene una sustancia nutritiva y centrifugarlo; a continuación, por decantación, se separa la parte líquida de la sólida y a ésta se le añade un medio de cultivo. La mezcla se incuba durante 45 minutos a 37º y se mantiene el recipiente inclinado de manera que los espermatozoides móviles asciendan por él. Y así se obtienen los gametos deseados.

Otra prueba es la biopsia testicular, que se realiza si se ha encontrado una azoospermia (número bajo de espermatozoides en le semen) o una astenozoospermia (mala movilidad de los espermatozoides) también denominada oligoastenospermia. La biopsia consiste en hacer una incisión en ambos testículos para extraer una pequeña muestra de tejido interno y observarla a través de un microscopio. Puede hallarse, por ejemplo, una falta de maduración espermática (las células no llegan a ser espermatozoides), atrofia de los túbulos seminíferos y poca cantidad de espermatocitos.


 

Medicos Inseminacion Artificial - Precio Inseminacion Artificial - Tratamiento Inseminacion Artificial - Inseminacion Artificial - Costos Inseminacion Artificial

Inseminacion Artificial y Reproduccion Asistida

celulitis | ortodoncia | liposuccion | inseminacion | cirugia estetica | varices | acupuntura | psoriasis | acne | pilates | lipoescultura |
| eyaculacion precoz | impotencia | anorexia | ortodoncia | depilacion definitiva | aromaterapia | yoga |inseminacion artificial