Todo sobre la Inseminacion Artificial  

 
 
 


 

Inseminacion Artificial

Fecundacion In Vitro

La fecundacion in vitro, es la técnica más usada en inseminacion artificial . Se realiza en el laboratorio y consiste en poner en contacto uno o más óvulos de la paciente con los espermatozoides de su pareja. El objetivo de la fecundacion in vitro es facilitar y lograr el embarazo.

Proceso de Fecundacion In VitroUna vez los ovocitos son fecundados, el embrión o embriones resultantes son cultivados y observados en el laboratorio, algunos de ellos son transferidos dentro del útero de la paciente pocos días después, dando lugar a un embarazo en un 25-35% de los casos. Los embriones restantes que presentan un buen desarrollo pueden ser también congelados.

En determinados casos de inseminacion artificial, lafecundacion in vitro se realiza con semen de donante. Eso ocurre cuando hay una falta de producción de espermato-zoides, existe un defecto genéti-co que no se quiera transmitir a la descendencia o se trata de mujeres que no tienen pareja.
También se usan óvulos (también llamados ovócitos) de una donante cuando la paciente carece de ovarios o éstos no son operativos.

Los ovocitos se forman en el ovario en el interior de los folículos (lugar del ovario donde se desarrolla el ovocito). Durante la primera fase del ciclo menstrual de la mujer se produce el desarrollo del folículo.

Éste empieza siendo microscópico y crece rellenándose de líquido con nutrientes para el ovocito hasta alcanzar unos 22mm aproximadamente. Cuando llega a este tamaño se abre un orificio en su pared y sale el ovocito. En esto consiste la ovulación

Metodos de Fecundacion In Vitro

Existen diferentes modalidades en la realización de la fecundacion in vitro, según varios factores

- Procedencia de los gametos: fecundacion in vitro con óvulos de la pareja,fecundacion in vitro con óvulos de donante, fecundacion in vitrocon espermatozoides de la pareja ofecundacion in vitro con espermatozoides de donante.

- Origen de los espermatozoides: fecundacion in vitro con espermatozoides del semen,fecundacion in vitro con espermatozoides del epidídimo (órgano situado sobre cada uno de los testículos) y fecundacion in vitro con espermatozoides testiculares.

- Técnica de inseminación: fecundacion in vitro con inseminación convencional o fecundacion in vitro con microinyección espermática (ICSI).

- Duración del cultivo embrionario: fecundacion in vitro con cultivo corto o fecundacion in vitro con cultivo largo

Por otra parte, existen una serie de técnicas que son complementarias a la fecundacion in vitro. Estas son la congelación de ovocitos, congelación embrionaria, eclosión asistida o diagnóstico genético preimplantacional.

A principios de los años ochenta, la fecundacion in vitro sólo se usaba en casos de esterilidad tubárica (trompas de Falopio obstruidas o ausencia de las mismas), pero con el tiempo, se han incluido otras indicaciones como el factor masculino, el inmunológico, endometriosis, esterilidad de origen desconocido, esterilidad de origen genético, etc


Pasos previos a la Fecundacion In Vitro

Cuando una pareja o mujer han sido incluidas para empezar el tratamiento de fecundacion in vitro, hace falta una previa preparación:

1. Recibir una información completa de todo el proceso.
2. La firma del consentimiento (requisito legal)
3. Evaluación del tipo de tratamiento medicinal y dosificación más conveniente para la estimulación ovárica.
4. Practicar una histerometría (mediación de la longitud total del útero).
5. Analítica sanguínea preoperatoria y consultar con el anestesista qué tipo de anestesia se realizará para la punción ovárica.


Fecundacion In Vitro con
Semen de Donante


La fecundacion in vitro es un tipo de tratamiento de reproduccion asistida cuya caracteristica es que se trata de un proceso que se desarrolla por fases.

En primer lugar, se estimulan los ovarios, después se recuperan los ovocitos (mediante una punción), luego se hace la inseminación in Vitro en el laboratorio y finalmente, se transfieren los embriones al útero de la paciente.

Generalmente, las pacientes coinciden que la fecundacion in vitrono se trata de un tratamiento doloroso pero que algunas fases del ciclo manifiestan que les ha producido ansiedad, sobretodo después de haberles sido depositado los embriones en el útero y cuando están a la espera del resultado.



Medicos Inseminacion Artificial - Precio Inseminacion Artificial - Tratamiento Inseminacion Artificial - Inseminacion Artificial - Costos Inseminacion Artificial

Inseminacion Artificial y Reproduccion Asistida

celulitis | ortodoncia | liposuccion | inseminacion | cirugia estetica | varices | acupuntura | psoriasis | acne | pilates | lipoescultura |
| eyaculacion precoz | impotencia | anorexia | ortodoncia | depilacion definitiva | aromaterapia | yoga |inseminacion artificial